Reseña #24: Reiniciados por Amy Tintera.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 16€
Publicación: 29 abril 2015
ISBN: 9788494325656
Serie: Reiniciados #1

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.

DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME,
SOLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.

Opinión

El libro me gusto mucho y estoy deseando que traduzcan ya la segunda parte. Este es una distopía en la que nos encontramos gente que tras morir reinicia, y según cuanto tardes eres más o menos fuerte. Lo que es la historia y los personajes están muy bien, pero creo que siendo una distopía le ha dado mucha importancia a algunas escenas de amor. Otra cosa, es la sociedad creada por la autora, como la gente desprecia y teme a los reiniciados aún siendo casi humanos, una idea que le da más sentimientos y emociones a la historia. Es fácil engancharte, ya que prácticamente desde el principio empieza la acción, a parte de que no puedes para de leer para responderte las mismas preguntas que se hace la protagonista. Si que encuentro un poco copia de otras distopías a la hora de que la sociedad está separada en cuanto a riquezas y que los protagonistas tienen que ir contra los líderes de todo, pero lo de los reinicios y muchas cosas más hace menos importante la cuestión anterior.

En cuanto a personajes todos están muy bien, solo que Callum encuentro que es un poco cabezota y no quiere comprender las cosas. En cambio, Wren es una persona valiente que con el tiempo se da cuenta de como tendría que aprovechar su segunda oportunidad y vivir con libertad. A lo largo de la novela vas congeniando con ellos como si fuesen tus amigos y los vas comprendiendo.

Es un libro al que si os gustan las distopías tendríais que darle una oportunidad. Te deja con unas ganas insoportables de leer su segunda parte y te enseña muchos valores de la vida. También creo que es un buen libro para empezar a leer distopías, ya que si a ti lo que te gusta es el romance pero quieres leer algo distinto, este tiene las dos cosas casi por igual.

Puntuación final
Y la puntuación final es ...