Reseña #16: La quinta ola (La quinta ola #1)

Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: RBA Molino.
Precio: 18€
Publicación: Mayo de 2013.
ISBN: 978-84-27-20-42-25
Serie: La quinta ola #1

La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

Opinión

Alucinante. Esta es la palabra que describe al libro. Es la primera vez que leo un libro sobre alienígenas, y me ha parecido perfecto, quiero leerme ya su continuación, porque te deja un final de esos que pasa una cosa, se acaba y no se sabe nada más hasta el siguiente. Hacia tiempo que quería leerme el libro y nunca encontraba la oportunidad para hacerlo, hasta que un día de estos dije, me lo voy a leer, y me lo leí. A más, esta narrado por tres personas, y te vas enterando de la historia desde tres puntos de vistas y desde tres mentes. También está todo muy bien descrito con todo detalle y parece que tu estás allí en ese momento. Aunque parezca un tochaco, en una semana o menos te lo has leído, ya que engancha un montón y te deja con unas ganas de continuar para saber que va a pasar alucinantes.

Vamos con los personajes. Primero tenemos a Cassie, de Casiopea, que es una chica de si mal no recuerdo dieciséis años, la cual, aún mantiene vivos a su padre y a su hermano pequeño.  Me encanta la actitud que tiene, la manera de querer cumplir promesas casi imposibles y la manera de pensar, de aguantar sin que le consuma el miedo y la manera de sobrevivir que tiene. También me gusta mucho, porque tiene el mismo gusto que yo, le encanta el chocolate.

Ahora pasamos a Ben Parish, el chico perfecto de la sonrisa perfecta. Me encanta y es mío. Esa manera de ser y cuidar de los demás aunque esté sin fuerzas, me encanta, es que no hay palabras para describirlo. Es mi preferido.
Luego pasamos a Sammy, el hermano pequeño de Cassie. Un niño con cinco años al que le encanta Star Wars y muy fuerte a pesar de vivir con los Otros en el mismo mundo. Creo que yo no hubiese podido aguantar tan bien como él
También está Evan Walker, que no me voy a enrollar mucho, me gusta mucho como es y como expresa sus sentimientos y también es perfecto, pero no como Ben.
Por último está Hacha, que me encanta su pelo y la forma de imponer que tiene.
En general, todos los personajes me han encantado.