jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña #17: Marina (Carlos Ruiz Zafón)

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 290
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Editorial: Planeta.
Precio: 9
Publicación: 1999
ISBN: 9788408004349
Serie: --






 
<<Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.>>
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

 
Opinión

El libro cuenta una historia de misterio con una bonita historia de amor de trasfondo. Este es el primer libro que me leo de este autor, y tengo pensado seguir leyendo libros suyos. La verdad, es que yo de este libro, solo había escuchado algún que otro comentario por parte de mi hermana ya que se lo tenía que leer obligatoriamente en el colegio. Pero este año, me ha tocado leerlo a mí, y la profesora nos dijo que si nos gustaba leer, nos gustaría mucho como escribe Carlos. Supuestamente, este libro era la lectura del segundo trimestre, pero en clase ya empezamos a leer la semana pasada, y yo tan intrigada con el libro, no lo pude soltar y en cinco días ya me lo había leído. La verdad, es que lo coges y no lo sueltas, aunque tiene algunas partes que dan un poco de miedito y te piensas que te pasan a ti, aún así me ha encantado ese toque que le ha dado. Y aunque sea un libro de misterio, no te esperas absolutamente nada, incluso yo en según que partes, como no era eso, me ponía a pensar otra cosa casi imposible. Algo que también me ha gustado mucho, es que ibas escuchando historias de diferentes personas y descubrías pasados, y la historia en si, es muy bonita.

El libro está narrado en una Barcelona antigua, y aunque no haya estado o no recuerde esas partes, te las puedes imaginar perfectamente, tiene unas descripciones perfectas, tanto de personajes como de paisajes. Cuando el protagonista iba contado la historia y se iba moviendo por la ciudad, es como si yo le estuviese siguiendo o le acompañase.

 
Ahora pasemos a los personajes, que como bien he dicho antes están súper bien descritos y son perfectos. Son dos protagonistas, Marina y Óscar, después, también está Germán.
Marina, es la hija de Germán, con una gran voluntad y valentía, sabe cuidar de su padre e incluso ella tiene que hacer las tareas. A parte, cuando conoce a Óscar, descubres prácticamente a la verdadera Marina, y a lo largo de la historia irá cambiando.
Óscar, es un niño de la edad de Marina que vive y estudia en un internado ya que sus padres siempre están trabajando y no pueden cuidar de ellos. Él, siempre que acaban las clases, sale del internado y se va a visitar casas abandonadas, de esta manera conocerá a Marina. Óscar es de esos chicos que cuando van a hablar siempre la fastidian, en este caso, Marina siempre está para ayudarla.
Por último, tenemos a Germán, el padre de Marina, es un señor mayor del cual tiene que cuidar Marina. Es un fanático del ajedrez y es muy buena persona.

Finalmente, os quiero recomendar al cien por cien este libro y próximamente tendréis más reseñas de libros del mismo autor. Creo que tendría que ser lectura obligatoria en muchos colegios y que todo el mundo tendría que leer algún libro suyo.
 

Puntuación Final:
Y la puntuación final es ... ¡5/5!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario