lunes, 25 de abril de 2016

Reseña #29: Si decido quedarme por Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autora: Gayle Forman
Páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
Precio: 13€
Publicación: 2009
ISBN: 978-84-165-5502-4
Serie: Si decido quedarme #1



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


"El amor es como la vida, no siempre es fácil, y no siempre trae la felicidad... pero si no paramos de vivir, por qué deberíamos dejar de amar."

Opinión
 
Hacía ya tiempo que quería leerme este libro, debido a que a todo el mundo le había gustado, así que cuando me fui de viaje me lo leí y lo disfruté mucho.
 
Es una historia ligera y preciosa que te engancha hasta el final, y la manera de contarte la historia, empezando desde el final y contándote diferentes historias que se van recordando. Esto le ha dado un toque diferente que me ha gustado mucho.
 
En cuanto a personajes, el único del que os voy a hablar, va a ser de Mía, la protagonista. No solo porque me haya gustado, sino que al ser ella la que cuanta la historia te haces más con ella que con cualquier otro. Sobretodo, la forma de pensar teniendo en cuanto en la situación en que está, es algo que te hace reflexionar, o al menos eso me ha pasado a mí.
 
Estoy deseando poder leer su segunda parte y descubrir que es lo que pasa, ya que tiene un final un poco muy abierto. A pesar de que la protagonista me ha gustado mucho, me hubiese gustado poder conocer más a fondo a los otros personajes.
 
 
Os la recomiendo mucho, si necesitáis una historia corta porque estáis de exámenes o porque necesitáis salir de un parón lector. Sea la razón que sea, debéis leerlo y disfrutarlo, poneros en la piel de los personajes, preguntaros qué hubieseis hecho si os hubiese pasado a vosotros, reflexionad.
 
Puntuación final
Y la puntuación final es ...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario