Reseña #23: Croqueta y Empanadilla por Ana Oncina

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: La cúpula
Precio: 12€
Publicación: 2014
ISBN: 978-84-15-724-61-2
Serie: Croqueta y Empanadilla #1

EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

Opinión

A pesar de que no es un libro, me apetece mucho hacer esta reseña y dar mi opinión sobre esta preciosa novela gráfica. Es un poco corta y se lee de una sentada, pero es una historia muy bonita y divertida y encima tiene unos dibujos muy bonitos. (os pondré alguno a lo largo de la reseña) Lo bueno de todo esto, es que son todos personas, en cambio ellos son una croqueta y una empanadilla, y encima tienen mascotas. La historia es muy original, y cuenta muchas cosas en las que tiene toda la razón.

Los personajes son súper cuquis y adorables y no hay quien se resista; por ejemplo, en una parte dicen la expresión "el ajo se me repite" entonces llega un ajo y no para de repetir todo el rato lo mismo; incluso nos encontramos con un yogur griego que viene de Grecia y como no, es el yogur del anuncio de la tele pero con brazos y piernas. También me han gustado mucho las mascotas que tienen los protagonistas y todo lo que hacen, son muy divertidas.

Si queréis pasar un buen rato e iniciar en las novelas gráficas, os lo recomiendo mucho, a parte de que os enamoraréis de las ilustraciones, de los personajes y de la historia. El único punto negativo que le veo es que se hace muy corta y te hubiese gustado seguir leyendo más sobre los divertidos protagonistas, sobre todo porque a Rodolfo no le da tiempo a hacer ninguna gamberrada más :-( Pero no pasa nada, porque hay otros dos libros más, uno de verano y uno de Navidad.

Puntuación Final
Y la puntuación final es ...